marzo 29, 2024
Publicidad

Pese a interrupción vacuna de AstraZeneca es posible este año

septiembre 10, 2020 | 155 vistas

AstraZeneca, el gigante farmacéutico británico, afirmó este jueves que la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando con la universidad de Oxford podría aún estar disponible a finales de este año, a pesar de que los ensayos clínicos se hayan detenido.

Pascal Soriot, director ejecutivo del grupo, precisó que todavía se podría tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo, todo dependerá de la rapidez con que los reguladores autoricen la reanudación de los ensayos.

Uno de los proyectos en estado más avanzado y que despierta grandes expectativas es el proyecto de Oxford-AstraZeneca, vio sus ensayos clínicos interrumpidos el martes debido a la enfermedad por ahora “inexplicada” de un participante.

Indicaron que se está analizando ahora si esto puede corresponder a un efecto secundario de la vacuna y las autoridades reguladoras no autorizarán la reanudación de la investigación hasta que no se haya descartado.

El gigante farmacéutico reconoció el miércoles que ya se había producido una interrupción hace unos meses por un caso similar, pero los ensayos pudieron reanudarse con bastante rapidez.

Soriot señaló que en AstraZeneca se pone la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de su trabajo y esta pausa temporal es la prueba de que se sigue un principio, mientras un único caso es evaluado en sus centros de ensayo es evaluado por un comité de expertos independientes.

Comité que guiará en cuanto a la fecha en que los ensayos podrían reiniciarse, para que puedan continuar su trabajo lo antes posible.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/09/vacuna-de-astrazeneca-causa-mielitis-transversa/

Comentarios