abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2020 | 160 vistas

Chantal Martínez Díaz / Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El conflicto entre los trabajadores de Salud y el Gobierno estatal se mantiene vivo luego de que las autoridades locales les señalaran que el problema viene de la Federación, aunado a la respuesta de los empleados, que señalan que la parte que al Estado le corresponde no la han cumplido.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que tras las protestas de los empleados existe un trasfondo “y usan eso para meter presión”.

Luego de la serie de manifestaciones del sector y el emplazamiento a huelga, el mandatario estatal enfatizó que “están tocando la puerta equivocada”, ya que es la Federación quien debe resolver este problema.

“Por supuesto que no vamos a poner en riesgo a nadie del personal médico y enfermería. Se están equivocando de puerta, la que hay que tocar y patear es aquella (la federal), no a esta que les ha dado las prestaciones a todo el sistema de salud en Tamaulipas”, subrayó.

No obstante, la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa) insistió en que la Secretaría de Salud ya cuenta con 600 plazas vacantes, las cuales deben ser bipartidas, entre la autoridad y la base trabajadora, por lo que les preocupa que las mismas ya hayan sido ocupadas a espaldas de la Comisión Estatal de Escalafón, con el propósito de cumplir compromisos políticos.

A través de un desplegado, Adolfo Sierra Medina, secretario general de dicho organismo, hizo saber al Ejecutivo estatal lo anterior, con base en la información pública de oficio y los reportes de los secretarios generales y delegados sindicales en la entidad.

En razón de lo anterior, “solicitamos se abra una investigación en la Dirección de Recursos Humanos para darle claridad y transparencia al destino de esos recursos (…) Ciudadano Francisco Javier García Cabeza de Vaca, expresamos también nuestra gran inconformidad en contra del doctor Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien alienta el divisionismo y mantiene la confrontación entre el personal de esta noble dependencia”.

Sostuvo que los trabajadores de base recibieron con mucho gusto el hecho de que el Gobernador esté enterado de las diversas demandas del Sindicato y de las irregularidades que se presentan día con día en la Secretaría de Salud en perjuicio de los trabajadores, luego de tocar el tema en la rueda de prensa a la que convocó este miércoles en la sede del Gobierno que encabeza.

Comentarios