abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2020 | 93 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a que esta ciudad sigue siendo el municipio en el estado con mayor número de casos positivos de covid-19, Matamoros en una semana podría llegar a los cinco mil casos, ya que actualmente están registrados cuatro mil 835.

Alejandro Ramírez Moncada, titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, señaló que ha disminuido el número de casos positivos que se registran por día, sin embargo, “es necesario que continuemos con las medidas preventivas para seguir en el mismo ritmo”.

Resaltó que es probable que con la incidencia de casos teniendo todavía alrededor de 30 casos diarios para esta semana se podría llegar a los cinco mil casos confirmados de esta enfermedad.

Destacó que para el 15 de septiembre se tendrá un análisis por parte de la Secretaría de Salud, en donde se decidirá si Matamoros pasa a la Fase II o se queda en la I, que a como van los casos, sí podremos cambiar de fase.

“Aquí lo importante, es que no se relajen las medidas de prevención  como es el uso de cubre bocas, lavarse las manos constantemente, no acudir a lugares donde haya mucha gente, entre otros”, manifestó.

Concluyó que esperan que la ciudadanía no afloje en los cuidados para evitar que después de que se entre en la Fase II se tenga un repunte considerable de casos positivos.

Comentarios