abril 26, 2024
Publicidad

‘Roscamuerta’, la fusión de rosca de reyes y pan de muerto

septiembre 10, 2020 | 137 vistas

Entre los panes mexicanos podemos encontrar una gran diversidad ya sean dulces o salados, como las conchas, cuernos y hojaldras, entre muchos otros. Incluso existen los panes especiales de temporada, como el pan de muerto y la rosa de reyes. Pero, a veces los chefs o panaderos son muy creativos y fusionan los panes.

Y es que gracias a esa creatividad hemos podido tener resultados como la manteconcha, que era una mezcla de una mantecada con una concha. También, se creó la rosa de tamal, la cual era de salsa verde o dulce. Otro fan famoso hace algunos meses fue la “Conchavirus”, en referencia a la pandemia que se vive en el mundo.

Sin embargo, un chef mexicano de nombre Alfonso Domínguez, superó lo que ya se había hecho, al fusionar el pan de muerto con la rosca de reyes, los cuales se consumen en noviembre y en enero, respectivamente.

El chef compartió su creación en su página de Facebook, y un seguidor le preguntó si la pieza contenía los típicos niños dios de plástico, pero el cocinero respondió que no, ya que no sabía si ponerle muñecos o calaveras.

“El 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo”, agregó como comentario Domínguez en una de sus publicaciones sobre la Roscamuerta.

Muchos usuarios felicitaron al chef por esta fusión y hasta le pidieron la receta.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios