abril 24, 2024
Publicidad

Se declara listo en la frontera el ‘nuevo PES’

septiembre 10, 2020 | 120 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Luego de que se autorizara a nivel nacional la aparición del Partido Encuentro Solidario, sus integrantes en Matamoros ya se preparan para la participar en las próximas contiendas electorales, en donde estarán eligiendo a un diputado federal, tres locales y al presidente municipal.

Así lo señaló David Bedartes Rodríguez, coordinador de esta institución política en esta ciudad fronteriza, quien dijo que después de haber perdido el registro de Encuentro Social, en donde se tuvo una participación por muchos años, ahora se estará trabajando con este nuevo partido.

“A nivel nacional se logró recaudar 460 mil firmas, haciendo las asambleas que marca el órgano electoral para poder cumplir con el registro, lo cual se logró y ahora se tendrá que participar en este próximo proceso electoral”, manifestó.

Resaltó que fue el Instituto Nacional Electoral el que autorizó la creación de este partido, quien cumplió con todas las disposiciones para dicho fin.

Por último, comentó que será el Comité Nacional quien estará determinando la manera en que se va a estar participando en este proceso que se aproxima, ya sea en coalición o solos, eso ya será disposición que se estará tomando en la Ciudad de México.

Comentarios