abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2020 | 97 vistas

Alberto de la Garza.-

Después de que a través de redes sociales comenzaran a reclamar la falta de pago a los entrenadores de las Academias Correcaminos, el club azul naranja citó a conferencia de prensa en donde estuvieron presentes su director Luis Ahumada y Leopoldo Castañeda, director deportivo del club.

“Lo que en realidad se adeudan son dos meses, en redes sociales está circulando un nombre falso, pero la verdad de las cosas estamos esperando el presupuesto de la federación para pagarles lo que se les adeuda, los profes recibían un apoyo tipo beca y se les ayudaba, pero entre el 15 y 20 de septiembre se estaría pagando”, fueron las palabras de Leo Castañeda.

Por su parte, “Tano” Ahumada lamentó que la pandemia del covid-19 haya afectado todo el tema de las Fuerzas Básicas y las Academias, “lamentablemente ha sido difícil continuar y nos pega a todo, a los entrenadores se les siguió apoyando por dos meses y se adeudan dos más, actualmente no existe el recurso suficiente para saldar adeudos”.

“Nosotros queremos apoyar a los profes que tenemos y los entrenadores que decidan continuar con nosotros, van a tener todo el apoyo, la beca estaría pausada, pero brindaríamos todo lo que esté en nuestras manos, que se sigan sintiendo parte de Correcaminos”, agregó.

Es importante mencionar que las Academias Correcaminos existen en 17 municipios con un total de 40 sedes, donde participaban hasta el mes de marzo un total de dos mil 142 niños y jóvenes, además de 66 entrenadores quienes día con día saltaban a la cancha a disfrutar del deporte que más les gusta.

 

PREMIER Y TERCERA NO CONTINÚAN

 

Por otra parte, Leopoldo Castañeda confirmó que los equipos que participaban en la Liga Premier y Tercera División Profesional no continuarán esta temporada, debido a que no cuentan con los recursos necesarios para operar el equipo.

“Por parte de la gente que nos apoyaba económicamente con los equipos de Fuerzas Básicas ya no tuvimos el apoyo, nos esperamos al último momento esta temporada para ver si podían continuar, pero hoy es muy difícil tener segunda y tercera división”, mencionó Castañeda en conferencia de prensa.

“Nosotros tenemos un proyecto en el cual uno de los objetivos era depurar las edades y darle prioridad a los jóvenes de Tamaulipas, ahora tenemos en el plantel a 12  y si tenemos el proyecto de seguir con cuarta, quinta, sexta y séptima, y las femeniles, nosotros haremos un proyecto piloto con los chavos de tercera división, el profe Arturo Chávez estará al frente, pero ahora tenemos que acelerar los procesos.

Comentarios