abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2020 | 99 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En los últimos 17 días Tamaulipas registró un repunte significativo de casos de dengue, al pasar de 341, que tenía el 24 de agosto, a 641 que se habían confirmado hasta este jueves, lo que representa un incremento de 300 casos en el lapso citado.

Lo anterior de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal (SST), que precisa que las jurisdicciones sanitarias de Victoria y El Mante, uno y seis respectivamente, encabezan la estadística en la entidad.

De igual forma, con el número de casos acumulados hasta ayer Tamaulipas rebasó en más de un 50 por ciento el total registrado durante todo 2019, que fue de 400 casos.

Al momento, la Jurisdicción Uno, con sede en Victoria, acumula 213 casos y está en el primer lugar del ranking estatal, la mayoría de los cuales corresponden a la Capital del estado.

Esa cifra es casi ocho veces mayor al total que tuvo esta jurisdicción en 2019, que fue de 28. Asimismo, se dio a conocer que del total de casos actuales 202 son de dengue no grave y once de dengue con signos de alerta.

En segundo lugar está la Jurisdicción Seis, con sede en Mante, registra 176 casos, de los cuales 165 son de dengue no grave, siete de dengue con signos de alerta y cuatro de dengue grave.

La jurisdicción de Reynosa se ubica en el tercer sitio con 61 casos, seguida de Tampico con 44, Altamira tiene 33, Matamoros suma 30 y Valle Hermoso 26.

Por lo que respecta a la jurisdicción de San Fernando registra 15, mientras que las jurisdicciones de Jaumave y Padilla acumulan 12 respectivamente; la de Nuevo Laredo tiene nueve y la de Miguel Alemán aún no tiene casos.

Comentarios