abril 25, 2024
Publicidad

Alerta Cofepris por salmonella en duraznos

septiembre 11, 2020 | 291 vistas

No se tienen hasta el momento reportes de casos o brotes de salmonella asociados al consumo del durazno proveniente de la empresa Prima Wawona o Wawona Packing Company LLC, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Indicó que a finales del mes pasado, recibieron la notificación “realizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA por sus siglas en inglés) y por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), sobre la investigación relacionada con un brote de infecciones por Salmonella enteritidis asociadas al consumo de durazno (melocotón), con la identificación de 78 casos, en 12 estados de la Unión Americana”.

La investigación llevada a cabo por la FDA, señala que el producto presuntamente contaminado podría haberse exportado a diversos países, entre ellos México.

La Cofepris en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) “rastrea los productos provenientes de la empresa Prima Wawona o Wawona Packing Company LLC, a través de la solicitud de información a las empresas mexicanas involucradas, en los posibles mercados de destino, en la Central de Abasto, localizada en la Ciudad de México, así como tiendas afiliadas a la Antad”.

La dependencia indicó que la investigación sobre el particular continuará, con el objetivo de proteger la salud de la población.

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/11/productores-mantienen-tomada-la-presa-la-boquilla-en-chihuahua/

Comentarios