Aplaude Provida al Congreso local

0
75
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El rechazo unánime por parte del Congreso del Estado a la legalización del aborto es una muestra del respeto que se tiene en Tamaulipas, no solo por la vida, sino por la familia y que fue validado por los legisladores locales, aseguró Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

El delegado estatal de Provida destacó, que de esta forma, se refrenda que la vecindad que se tiene con Estados Unidos no ha quebrantado los valores de la sociedad tamaulipeca ni de sus representantes.

«La decisión unánime que tomaron los diputados locales la consideramos muy acertada, es lo que preveíamos y estábamos confiados que no iban a darle entrada a esos temas, incluso ni siquiera ponerlos en la agenda», comentó.

Rodríguez Domínguez agregó que esto viene a confirmar que les asiste la razón, junto con más de mil organizaciones no gubernamentales que integran el Frente Nacional por la Familia (FNF).

«En Tamaulipas a pesar de ser un estado fronterizo tenemos los valores bien cimentados en cuanto a la familia, en cuanto a la defensa de la vida, creemos que eso fue lo que evaluaron los diputados para tomar esta decisión», apuntó.

Refirió que es una postura que ha ido avanzando a nivel nacional, pues ya son varios los estados que han tomado esa decisión de respetar la vida, entre los que citó Veracruz, Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí y ahora Tamaulipas.

«Va creciendo el número de entidades que se han sostenido en este y otros temas, ha sido también un trabajo muy arduo y persistente del FNF que integramos más de mil organizaciones, que se hace presente en aquellos estados donde los congresos intentan aprobar estas iniciativas», agregó.

Finalmente Rodríguez Domínguez hizo el exhorto a la sociedad a mantenerse alerta, ante cualquier intento de impulsar estas iniciativas y sostenerse firme en sus valores y el respeto a la vida y la familia.