abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2020 | 90 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de haber cumplido con el examen del covid-19 en esta Capital, los silbantes victorenses Enrique Mendoza y Carlos Rojas, estarán presentes este viernes en Tampico para llevar a cabo las pruebas físicas con miras a tener oportunidad de participar en la Liga Premier, la que iniciará el próximo 18 de septiembre.

Al respecto habló el silbante Enrique Mendoza, quién manifestó que ha venido entrenando fuerte en los últimos meses para llegar en óptimas condiciones a estas pruebas y ganarse un lugar dentro del roster de silbantes de la Liga Premier.

“Es una sola oportunidad la que se nos otorga, es por ello que esperamos superar la prueba, sobre todo porque somos cuatro árbitros quienes las presentaremos, de pasarlas, ahí mismo te dan los resultados y solo tendría que esperar para que te llegue la designación al partido que vayas a ser enviado”, comentó.

En cuanto a las pruebas que les estarán aplicando por parte del personal de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Mendoza manifestó que serán tres.

La primera se llama “Yo-Yo”, que consiste en recorridos de 20 metros de resistencia, de frente, el cual va aumentando de intensidad cada determinado tiempo por un lapso de 18 minutos.

La segunda prueba es la “Harriet”, que son desplazamientos laterales a una distancia de 12 metros por 12 minutos, la cual cada vez va subiendo de intensidad.

El salto es la tercera, con la cual se determina la potencia en sus piernas a 80 centímetros de altura, en varias repeticiones.

Por último, Mendoza manifestó que muchos silbantes se han quedado en el camino debido al covid-19, es por ello que pocos son los que presentarán el próximo viernes dichas pruebas.

Comentarios