marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2020 | 133 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de esta semana quedó integrado el Capítulo Tamaulipas del Colectivo “50+1”, el cual está conformado por diversas mujeres especialistas en los temas sociales, políticos, de finanzas, arte, cultura y medios de comunicación, a fin de buscar el empoderamiento de las mujeres.

Mariana Rodríguez Mier y Terán rindió protesta como presidenta del colectivo, en el que hasta ahora participan 45 mujeres, entre las que se encuentran alcaldesas, investigadoras, consejeras y exconsejeras electorales, diputadas federales, periodistas y otras.

“Lo importante y único que tiene el colectivo, que fue la toma de protesta es que somos mujeres de todos los ámbitos de la vida estatal. Académicas, diseñadoras, artistas, de la política que formamos en todo el país colectivos de mujeres lo más plural posible para continuar impulsando la agenda, para erradicar la violencia y empoderar a la mujer”, sentenció.

Aclaró que el colectivo no solo trabaja en el tema político, sino que también trabajarán en lo económico, social, medio ambiente, entre otros.

En el colectivo “hacemos capacitaciones, en el tema de violencia política en razón de género, haremos en igualdad sustantiva, en finanzas, hay proyecto de invitar a Olimpia, por ejemplo”.

De lo que se trata, explicó, es de contribuir de manera propositiva y plural para que vayan avanzando los temas pendientes.

Aseguró la diputada federal, que la confianza al proyecto del colectivo “50+1” se dará conforme quede patente de la inclusión en su composición.

Comentarios