marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2020 | 122 vistas

De esta forma si la persona que usa este barbijo llega a los 37,5° el dispositivo marcará automáticamente que tiene fiebre.

Creado por una compañía de estampación textil, Colorprint Fashion, ya fue homologado por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) para aplicarse en tapabocas. El organismo español comprobó su durabilidad y eficacia para la prevención de contagios por coronavirus.

Esta mascarilla de color verde se pone blanca cuando el usuario alcanza una temperatura febril. El accesorio, además, cuenta con una filtración bacteriana del 98%. Los creadores además explicaron que se puede lavar y reutilizar sin que pierda eficacia.

“El material está teniendo una gran aceptación”, destacó el fundador de Colorprint, Rafael Torregrosa, que además explicó que espera que “facilite el trabajo a los profesionales, además de ayudar a detectar posibles contagios y frenar así la expansión del virus”.

AVISO PARA NIÑOS 

Como los más chicos están exceptuados de usar barbijos, la compañía también fabricó, con la misma tela, pulseras con la misma función: cambian de color si la temperatura del cuerpo alcanza los 37.5°. Los brazaletes se piensan como un accesorio práctico y simple para poder saber cuándo un nene levanta fiebre, ya sea en la casa o en el colegio, en los países en los que volvieron a tener clases presenciales.

La empresa también presentó stickers con la misma característica: se pegan en el cuerpo y avisan cambiando de color ante la presencia de fiebre. De esta forma, en lugares públicos o con grandes afluencias de público, a simple vista se sabrá si una persona tiene uno de los síntomas compatibles con el coronavirus.

La tecnología también se podría implementar en oficinas, hospitales o lugares que deban seguir recibiendo gente,para que todo el tiempo haya un control visual que alerte de la presencia de una persona con fiebre.

BARBIJO ELECTRÓNICO 

Para muchos respirar con tapabocas no es tarea fácil. PAra eso crearon un barbijo dotado de dos ventiladores internos que se mueven al ritmo de la respiración y filtros intercambiables. Esto está acompañado por un estuche con luces UV-LED para la eliminación de gérmenes después de los usos.

El PuriCare Wearable Air Purifier fue diseñado para evitar los problemas de calidad de los barbijos caseros o para no depender de los tapabocas descartables. Por eso la marca incluyó en este nuevo producto dos filtros H13 HEPA, los mismos que utiliza en sus productos de purificación de aire para el hogar.

Este dispositivo integra dos ventiladores que permiten a los usuarios respirar aire limpio y filtrado mientras que un sensor respiratorio detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario y ajusta la velocidad de los ventiladores para respirar de forma óptima, con información de Informe 21.

Comentarios