abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2020 | 285 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Jorge Mario Sosa Pohl, representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General del IETAM, exigió que la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Tamaulipas sea pareja e investigue de manera oficiosa a todos los actores políticos y funcionarios que están haciendo precampaña desde ahorita.

Lo anterior luego de que el propio IETAM llevó a cabo una investigación oficiosa en contra del diputado Rigoberto Ramos Ordóñez y que resolvió en el Procedimiento Sancionador Ordinario PSO 011/2020.

El perredista explicó que de junio a la fecha han arreciado las promociones personales en las redes sociales, por lo que dijo estar de acuerdo que se investigue y sancione, pero les recalcó que las investigaciones se tendrían que hacer de manera general, máxime “en Reynosa no es el único caso”.

Incluso, acusó que muestra de ello es que “el coordinador del Congreso del estado (Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política), tiene como 15 o 20 espectaculares del informe que dio“.

“Que explique el Secretario Ejecutivo en qué forma va a actuar de manera oficiosa, porque si se es posible que se maneje en todos los demás sería muy bueno”.

Sostuvo que el tema es importante porque apenas va a comenzar oficialmente el proceso electoral en Tamaulipas y los problemas (de exposición de imagen) comenzaron desde que inició la pandemia.

Hay diferentes casos, explicó, como el caso de un regidor de Nuevo Laredo, quien mantuvo de febrero a junio su propaganda.

De manera general, de junio a la fecha han arreciado “y creo que sí hay que verificar las sanciones y la rapidez, porque esto va a prevalecer” y en ocasiones el OPL se tarda hasta dos o tres meses en verificar “creo que sí se debía revisar más”, insistió.

Comentarios