marzo 29, 2024
Publicidad

Feministas desalojadas denuncian violencia

septiembre 11, 2020 | 118 vistas

A través de las redes sociales colectivos feministas denunciaron la agresión y violencia policial durante el desalojo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), la madrugada de este viernes, operativo que dejó al menos 11 mujeres detenidas, después de que se manifestaban por casos de feminicidio.

Fue la cuenta de Facebook ‘La Deconstructora’ quien transmitió en vivo el momento exacto del desalojo, donde se aprecia que policías entran en las instalaciones y de forma violenta desalojan a mujeres y niños. En el video se escucha que una de las personas grita que hay una mujer embarazada y niños.

Colectivos y usuarios en las redes han replicado este video para expresar su inconformidad por la violencia durante el momento del desalojo.  Asimismo, familiares de las personas detenidas han denunciado daños y lesiones contra los manifestantes.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), después de que colectivos de feministas tomaron las instalaciones de la CODHEM, entró por la fuerza para desalojar a las manifestantes.

https://www.facebook.com/110800797213671/videos/1750140791807866/?t=0

Las autoridades mexiquenses informaron que el operativo se hizo a petición de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por tratarse de un delito flagrante y luego de agotar las negociaciones.

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza informó, en una tarjeta informativa, que durante la madrugada un grupo de mujeres arribó a las instalaciones del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ubicada a un costado del palacio municipal.

Detalló que ningún elemento municipal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza participó en los incidentes registrados en el lugar.

Además las autoridades pusieron a disposición un equipo de abogadas de Jurídico Consultivo, Instituto de la Mujer y Defensoría de los Derechos Humanos para apoyar a quien lo solicite.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo, respetar y salvaguardar los derechos humanos de las mujeres y los niños que se manifestaron contra feminicidios en la CODHEM.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/11/productores-mantienen-tomada-la-presa-la-boquilla-en-chihuahua/

Comentarios