abril 16, 2024
Publicidad

Gana Durango serie al ‘Corre’ en LNBP

septiembre 11, 2020 | 174 vistas

Redacción

En una noche de inspiración de sus refuerzos extranjeros, los Leñadores de Durango se llevaron el triunfo esta noche de viernes en su segunda cita frente a Correcaminos en la fecha dos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los visitantes establecieron un marcador de 107-88 sobre la duela del Gimnasio Multidisciplinario de esta Capital.

El duelo fue muy cerrado desde el inicio, aunque fueron los visitantes quienes lograron tomar la delantera en el primer cuarto 29-18.

Para el segundo período Correcaminos apretó la marca y apoyándose en el panameño Josimar Ayarza buscó dar alcance a la visita, sin embargo, apareció la figura de Antonio Peña con letales disparos desde el perímetro para afianzar la ventaja de los duranguenses, dejando el marcador parcial 43-52 todavía para la visita.

Al reanudarse el partido, Correcaminos apretó el acelerador y dio alcance a su rival en una gran reacción encabezada por Ramsés Suarez, Juan Guerrero y Oscar Limón, quienes agregaron combatividad y gran defensa para complicarle el trámite al equipo del uruguayo Juan Pidal, quien tuvo que mover prácticamente todas sus piezas para mantener en forma drámatica la delantera apenas 73-72 tras concluir el tercer capítulo.

Con la determinación de darle rumbo al partido, los dos equipos salieron al cuarto periodo a entregar su mejor esfuerzo y fue ahí donde la profundidad de banca del visitante salió a flote para poner distancia sobre los tamaulipecos, que no bajaban la guardia buscando responder cada canasta de los Leñadores.

Vinieron tres ofensivas consecutivas que no pudo capitalizar Correcaminos y que en respuesta fueron convertidos en un par de triples de Leroy Davis y uno del argentino Jonathan Machuca para golpear el ánimo del conjunto de la UAT cuando restaban 6 minutos.

Y cuando restaban 3 minutos con 40 vino una doble antideportiva entre Mamadou Ndiaye y Antonio Peña que le valió al visitante su quinta personal para salir del partido.
El cierre del compromiso fue manejado con ofensivas controladas de Durango que cerró con ventaja final de 107-89, para así llevarse el doble triunfo en la Capital tamaulipeca.

MEJORES ANOTADORES

Por Correcaminos encabezó la ofensiva el dominicano Juan Guerrero con “doble-doble” al encestar 27 puntos y 10 rebotes, seguido por el panameño Josimar Ayarza con 18 puntos y 8 rebotes mientras que Ramsés Suárez terminó con 16 puntos y 6 asistencias.

Por Leñadores de Durango el mejor anotador fue Michael Smith con 20 puntos seguido por Antonio Peña con 19 y 15 de Leroy Davis.

Correcaminos tendrá su primera gira del torneo la próxima semana visitando a Fuerza Regia de Monterrey en actividad de las jornadas 3 y 4 de la LNBP.

Comentarios