abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2020 | 117 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Siete de cada diez tamaulipecos creen que sus partidos políticos son corruptos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la edición del 2019 arrojó que el 75.2 por ciento de las y los tamaulipecos consideran que los membretes son los entes con mayor grado de corrupción; el indicador se repitió en el 2018, igualmente más del 70 por ciento de los entrevistados ubicaron a los partidos y sus dirigentes como los más opacos y corruptos

La encuesta proporciona diversos referentes en torno a la satisfacción de las políticas públicas y los servicios públicos. Dicho ejercicio se aplica cada dos años en la población de 18 años y más, que reside en áreas urbanas de cien mil habitantes y más.

Al igual, proporciona información sobre la percepción de la población acerca del fenómeno de la corrupción y las experiencias en la realización de pagos, trámites, solicitudes de servicios y otro tipo de contactos con autoridades.

Y aunque Tamaulipas no aparece en la lista de los diez estados en los que la ciudadanía piensa de lo peor de sus partidos políticos, sí arroja una cifra considerable, que es la base del descontento de la población hacia los institutos políticos.

Comentarios