abril 19, 2024
Publicidad

Llama alcaldesa a ‘jalar parejo’

septiembre 11, 2020 | 127 vistas

Redacción El Diario

Casas, Tam.- A fin de que los proyectos se concreten, gobierno y población deben jalar parejo, afirmó la alcaldesa de Casas, Janet Elena Barrón Perales.

Reconoció que en ese municipio aún faltan muchas cosas por hacer, no obstante, destacó que en los dos años que lleva al frente de esa comuna, se ha trabajado con firmeza para lograr cambios significativos.

Barón Perales dejó en claro que aún viene lo mejor para la población de esta localidad, además de que sigue siendo prioridad para su administración los sectores más vulnerables.

Al presentar ante el Cabildo local y la sociedad de ese municipio, su segundo informe de labores, la alcaldesa Elena Barrón dio a conocer a sus habitantes del avance que hasta el día de hoy ha realizado en su gobierno.

«A dos años de haber iniciado juntos este camino les puedo decir con firmeza y mucha humildad que no es poco lo que hemos logrado, son dos años de cambios significativos para nuestros residentes de nuestras comunidades y congregaciones», señaló.

Y añadió: «Entrego hoy este segundo informe de Gobierno, estoy consciente de que aún falta mucho camino por recorrer y quiero hacerlo con todas y todos ustedes, estoy segura que aún nos espera lo mejor».

Barrón Perales informó sobre los avances de los trabajos realizados durante su administración destacando que 97 familias mejoraron las condiciones de sus viviendas, así mismo en obras públicas se realizaron perforaciones de pozos en cabecera municipal, así como también realizando trabajos en el suministro de agua potable.

En ese sentido, también reconoció la labor desempeñada por la presidenta del DIF municipal Ma. Elena Perales Rico en la entrega de apoyos a los habitantes, en colaboración con la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, logrado gestiones para beneficio de los más vulnerables del municipio de Casas.

“Para garantizar el servicio de agua potable en Casas se realizó la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable, la rehabilitación del Camino a Jacinto Canek, donde 80 familias se vieron beneficiadas, además se realizó la construcción de 12 cuartos dormitorios los cuales fueron entregados a 12 familias y se rehabilitó el camino al Ejido La Gloria”, indicó.

Ante la contingencia del COVID-19 la presidenta municipal señaló que puso en marcha los filtros sanitarios que gracias a ellos ha evitado la propagación de dicho virus en sus pobladores, cabe hacer mención que en apoyo a sus habitantes en menos de tres meses ha dado tres recorridos entregando 3700 despensas por contingencia sanitaria en todos y cada uno de los ejidos del municipio de Casas.

En este segundo informe de actividades y estuvieron presentes los integrantes del Honorable Cabildo y en representación del gobernador de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo el Subsecretario de Planeación Eduardo José Gómez Leal.

Comentarios