abril 26, 2024
Publicidad

Se dispara el maltrato infantil en la zona sur

septiembre 11, 2020 | 75 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- De mediados del mes de agosto a la fecha se han reportado a los números de emergencia 15 casos de niños maltratados, de los cuales dos han sido consignados a la Agencia del Ministerio Público.

Luis Llorente Herrera, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, dio a conocer lo anterior y además aseguró que los casos han incrementado considerablemente.

Asimismo pidió a la ciudadanía los deje hacer su trabajo, «acudimos a un llamado pero la ciudadanía no nos dejó hacer el trabajo, nos entorpece y les da la protección a ellos a pesar de que evidentemente son niños en situación de calle».

Refirió que en un caso de un menor que vendía nopales, la gente intervino agrediendo verbalmente al personal del DIF que llegó para asegurar al niño por que los niños no deben trabajar máxime cuando están abandonados en la vía pública.

«Esto se registró en la calle Díaz Miron en la zona centro de Tampico, no pudimos intervenir aunque era evidente que el niño necesitaba el apoyo pues no quería regresar a su casa por temor a sus padres quienes lo castigan si llega a su casa sin haber vendido su mercancía», dijo.

Destacó que el personal del DIF acude a todos los reportes que se hacen aunque en ocasiones no se logra nada al no haber una denuncia de por medio.

Comentarios