abril 19, 2024
Publicidad

Ventilador para pacientes con covid-19 explota en un hospital

septiembre 11, 2020 | 268 vistas

En la India, el tema de los ventiladores mecánicos que se emplean en los hospitales para pacientes con COVID-19 ha desatado polémica, pues hace poco más de dos meses, murió un paciente, luego de que su familia desconectó su ventilador, para tener aire acondicionado, y esta vez varias personas se llevaron un gran susto al ver que una de estas máquinas ardió en llamas.

Circula en redes sociales un video en el que se observa el momento en el que explota uno de los aparatos del hospital de Vaodara, que se utilizan para apoyar a pacientes que tienen dificultad para respirar a causa del nuevo coronavirus.

La explosión del ventilador mecánico provocó un incendio en el área especializada para pacientes con COVID-19, lo que desató pánico entre los pacientes y el personal médico, quienes lograron desalojar la zona.

Por el momento se desconocen las causas de la explosión, sin embargo, autoridades ya investigan lo ocurrido el pasado martes 8 de septiembre, alrededor de las 10 de la noche.

Con el fin de no poner en riesgo a los pacientes, los ventiladores mecánicos son analizados por especialistas del hospital para averiguar si traen un defecto, o esa máquina explotó por una falla.

https://youtu.be/LD0oxPBgr2Q

El aparatoso incendio por fortuna no dejó personas heridas ni pérdidas humanas, sin embargo, la mayoría de los pacientes afectados fueron conectados de emergencia a otros ventiladores mecánicos, debido a sus problemas respiratorios.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios