abril 18, 2024
Publicidad

América y Toluca dividen puntos

septiembre 12, 2020 | 90 vistas

El ataque más productivo del Guardianes 2020 brilló por su ausencia anoche en el estadio Azteca. América tuvo la pelota casi todo el partido frente a Toluca, pero careció de imaginación y variantes para lograr hacerle daño a los Diablos.

Solamente una falla garrafal de Luis García le puso en bandeja de plata el gol a Federico Viñas, pero Sartiaguin metió a los Diablos al juego para la igualada 1-1 definitiva.

Los azulcremas entrarán de lleno a una seguidilla de partidos vitales, tres Clásicos al hilo están en su horizonte y su juego colectivo sigue dejando muchas más dudas que certezas.

América volvió al estadio Azteca para tener el primero de los cuatro partidos al hilo que le esperan en su casa. Enfrente de ellos estaba un Toluca con la urgencia a tope de reaccionar tras tres derrotas consecutivas que tenían a José Manuel de la Torre con el agua hasta el cuello, posiblemente por eso el técnico escarlata planteó un partido en donde fortalecer su línea defensiva para contener al ataque más productivo en lo que va del torneo era prioridad.

Una línea de cinco defensores de los Diablos y dos mediocampistas de condiciones defensivas (Ríos y Güemez) se plantaron con orden para cortarle los circuitos a las Águilas, cosa que lograron durante lapsos largos del encuentro, toda vez que Nicolás Benedetti y Leo Suárez eran capaces de generar el futbol que los cremas esperaban.

Pese a esa buena labor en el cuadro bajo, los Choriceros se vieron abajo en el marcador en una acción donde el portero Luis García tuvo un error notable.

Leo Suárez pateó con potencia un tiro libre, pero desde muy lejos hacia la portería roja. La pelota salió al centro, justo a la ubicación del guardameta que reaccionó de forma poco convencional y escupió con el pie a donde estaba Federico Viñas, quien agradeció el regalito con un pase a la red que adelantaba a los de Coapa. ¡Gol de América!

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios