abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2020 | 329 vistas

Alfredo Guevara

A partir del mes de octubre, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) incorporará a sus programas de beneficio a familias de escasos recursos, la entrega de lentes, además de realizar el examen de vista en forma gratuita.

La entrega de anteojos, de acuerdo a la graduación que requiera la persona iniciará en la Capital del Estado, con intenciones de extender la campaña hacia el resto de la entidad más adelante, confirmó Álvaro Barrientos Barrón, subsecretario de la dependencia.

Para realizar los exámenes y determinar la graduación para la entrega de los lentes, la Sebien se coordinará con una asociación civil que en este caso traerá los equipos, además de oftalmólogos que se encargarán de realizar estos trabajos desde octubre.

“En este mes de octubre queremos iniciar una campaña en Victoria y se puede estar agendando a través de la delegación de Bienestar Social para apoyar a las familias que requieran de lentes» comentó Barrientos Barrón.

De antemano, adelantó que no tendrá ningún costo los exámenes de la vista realizados ni la entrega de los lentes, iniciando en Ciudad Victoria para continuar con más partes del estado dicha campaña.

«Mil lentes serán gratuitos en esta ocasión, se deja abierto a la ciudadanía, se apoya a todo aquel que aprueba el examen» apuntó.

Los exámenes y la atención a las personas que quieran ser beneficiados con dicho programa serán apegados a las medidas sanitarias para evitar contagio de covid-19 o su propagación, indicó.

De hecho, comentó que la Sebien implementará los protocolos de salud, como son el uso de cubre bocas, gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia, como parte de las medidas encaminadas a la prevención de la pandemia.

“Desde luego que tendremos mucho cuidado en este como en los demás programas sociales que venimos entregando en los diferentes municipios, que tienen que ver con la entrega de apoyos alimentarios, tinacos, cemento y otros productos” comentó el funcionario.

Comentarios