abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2020 | 152 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Debido a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, durante los últimos meses aumentó hasta en un 30 por ciento el número de usuarios morosos en las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapas), informó Luis Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (Ceat), dijo que como consecuencia de ello la cartera vencida de las Comapas suma actualmente suman más de 100 millones de pesos.

Detalló que ante la adversa situación económica, muchos usuarios dejaron de pagar sus recibos de agua, lo que aumentó la cartera vencida de los organismos operadores.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que cumplan con los pagos, ya que las Comapas requieren recursos para invertir en obras de infraestructura hidráulica, necesarias para mejorar el servicio.

“Necesitamos romper ese círculo de que no pago porque no tengo un buen servicio, porque los adeudos son altos y afectan la operación de todos los organismos operadores de agua”, explicó.

Recomendó a los usuarios que no cuentan con los suficientes recursos, acudir a las Comapas para establecer un acuerdo o un convenio para liquidar las deudas.

Precisó que el subsidio que da el Gobierno al servicio de agua potable no cubre el total del gasto del líquido que se consume.

“Se han acumulado adeudos muy altos porque a través de los años se ha dado una cultura de no pagar, pero hay que ser conscientes que tenemos que pagar y los municipios deberán de hacer campañas de concientización para que eso suceda” mencionó.

Consideró que los organismos operadores de agua potable deben esforzarse también en ser más eficientes en el cobro del servicio que prestan.

Comentarios