abril 23, 2024
Publicidad

Feministas advierten tomarán todas las CNDH de México

septiembre 12, 2020 | 114 vistas

Integrantes del colectivo Ni Una Menos, señaló que las sedes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México podrían ser tomadas por los familiares de casos que no han sido atendidos.

Desde el pasado jueves las protestas y los colectivos han ido en aumento y a la fecha se impedido poder acceder a las sedes de Derechos Humanos en Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Puebla, Tabasco y Estado de México.

En ésta última entidad y luego del desalojo del jueves de feministas que mantenían tomada la sede de la CNDH, en Ecatepec, integrantes de Ni Una Menos se manifestaron en contra y exigieron la vinculación a proceso de los policías que participaron.

Según el Diario La Razón, Yesenia Zamudio, madre de víctima de feminicidio, lanzó la advertencia.

“Vamos a llevar (a esas sedes) nuestro pliego petitorio, vamos a llevar a las personas que queremos que se queden ahí. No hay opción, no es negociable; vamos a empezar a tomar todas las sedes de todo el país. Y de una vez se les advierte: yo aquí voy a estar, no me voy a mover. Vamos a apoyar a las compañeras de Ecatepec. Que no se les olvide por qué estamos tomando las malditas instituciones”, cita el medio informativo.

Tras el posicionamiento del colectivo Ni una Menos, un grupo del llamado Bloque Negro se dirigió a Ecatepec con la intención de tomar físicamente el inmueble.

Con información de: elimparcial.com

Comentarios