abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2020 | 120 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En promedio a nivel nacional, uno de cada cuatro contribuyentes que solicitaron cita al Servicio de Administración Tributaria (SAT), no acuden a las oficinas generando que esos espacios se queden sin usar en perjuicio de quienes tienen urgencia de algún trámite.

Así lo dio a conocer Yadira Mendoza Delgado, administradora del Servicio al Contribuyente del SAT en Victoria, quien agregó que a nivel local este porcentaje es ligeramente bajo.

La funcionaria comentó que ante esa situación, hacen un respetuoso exhorto a las personas contribuyentes que han obtenido cita para la atención de algún trámite o servicio, a que asistan puntualmente.

«Nosotros seguimos en la dinámica de aumentar nuestra capacidad de atención al tope de acuerdo a las medidas sanitarias, pues ampliamos la atención una hora entre semana y abrimos los sábados de septiembre», expuso.

Refirió que durante el periodo del 24 de agosto al ocho de septiembre, que llevan trabajando con esos horarios, a nivel nacional se ha tenido en promedio 24 por ciento de abandono de citas.

«En Tamaulipas tenemos el 21.05 por ciento de abandono, menor al promedio nacional de 23.4 por ciento. Se tienen muchas citas que no pueden concluir con éxito los servicios por diversos factores», apuntó.

Entre éstos citó que el contribuyente carece de la documentación necesaria, de ahí que Mendoza Delgado enfatizó la importancia de que el contribuyente revise la ficha de su servicio, para que cumpla con los requisitos y su visita a una oficina desconcentrada sea exitosa.

«Estamos liberando las citas conforme a demanda de servicios y a nuestra capacidad instalada derivada de la pandemia, por eso es importante que la persona contribuyente sepa o se informe de su servicio o trámite a realizar, pues muchos ya se pueden hacer vía remota, es decir, no se necesita la presencia del contribuyente en una desconcentrada», expuso.

Finalmente, Mendoza Delgado subrayó que resulta muy positivo que la persona contribuyente, «se programe con la mayor anticipación posible para su servicio, revise constantemente la disponibilidad de citas y conozca los requisitos de su trámite».

Comentarios