abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2020 | 175 vistas

Sin duda Júpiter, además de Marte, es uno de los planetas que más ha llamado la atención, razón por la que se han realizado investigaciones para tratar de descubrir un poco más sobre todo lo que encierra al planeta.

Hasta hace poco se creía que Júpiter tenía 79 lunas, sin embargo, un nuevo estudio reveló que podrían existir más de 600 satélites naturales.

Gracias a las investigaciones que se han hecho en torno a Júpiter, un planeta que hace unas semanas pudimos ver en el cielo por su brillo, se ha descubierto que cuenta con 79 lunas, pero ahora un nuevo estudio reveló que podrían 600 pequeñas lunas irregulares orbitando en él.

El título del nuevo estudio es Seiscientas lunas irregulares jovianas retrógradas de más de un kilómetro.

El autor principal es Edward Ashton del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Columbia Británica. Los autores presentaron sus hallazgos en el Congreso Científico Europlanet 2020 virtual.

El equipo de astrónomos estudió detenidamente los datos de archivo de 2010 del Telescopio Canadá-Francia-Hawai. Buscaron una pequeña área del cielo en esos datos, aproximadamente un grado cuadrado, y encontraron cuatro docenas de lunas pequeñas e irregulares. Con base en eso, extrapolaron el número de lunas pequeñas que deberían estar orbitando Júpiter, llegando al número 600.

Con información de: elsoldelalaguna.com

Comentarios