abril 19, 2024
Publicidad

Mujer abandona a su madre en la calle en plena pandemia

septiembre 12, 2020 | 315 vistas

En medio de la pandemia que seguimos viviendo, una mujer dejó abandonada en la calle a su madre de 88 años, tan solo con una frazada, una almohada y una maleta con sus cosas.

Los hechos ocurrieron en la zona de Linares, en Chile y se han dado a conocer gracias a una imagen que le ha dado la vuelta al mundo, en la cual aparece la anciana sentada en la banqueta con sus pertenencias.

La mujer fue identificada como Adriana Lobos y vecinos alegan que la encontraron afuera de su domicilio con su maleta, quien les explicó que su hija la había corrido de su propia casa.

Por fortuna el lamentable acontecimiento no se quedó así pues la comunidad intervino y una de sus vecinas la recibió en su vivienda, además interpusieron una demanda por maltrato y abandono en contra de su hija llamada María Fernanda Marchant.

Tras la viralización del caso, su otra hija Alejandra quien vive en Santiago acudió al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y reveló que su madre no se encuentra lúcida, por lo que tiene la sospecha de que su hermana la engañó para adueñarse de la propiedad.

“Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que, en diciembre de 2019, ella (Fernanda) engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, detalló.

Por su parte, el alcalde de Linares, Mario Meza, informó que socorrieron a la señora Adriana y que emprenderán acciones legales contra su hija.

“Estuvimos inmediatamente con doña Adriana y vecinos que la acogieron. Realizamos exámenes médicos y solventaremos también psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo. Adriana fue echada de su hogar por su hija, el jueves pasado”, señaló.

Finalmente, la coordinadora regional de Senama, Patricia Labra, afirmó que “cuando nos enteramos del caso nos pusimos en contacto con el municipio y nos señalaron que la adulta mayor había pasado menos de una hora en la calle y que había sido acogida por una vecina”.

Incluso detalló que se buscará aclarar si el contrato de compra-venta es falso, por lo que se brindará un abogado a la familia para presentar las denuncias correspondientes por maltrato y violencia intrafamiliar.

“Se señaló por redes sociales que se habría hecho una venta a la hija, que la habría echado a la calle, en ese caso también se conversó ese tema y depende del resto de los familiares, de sus otras hijas, ver si interponen una acción para anular ese contrato, previa determinación del estado de la salud mental de la adulta mayor”, agregó.

Hija echa a la calle a su madre

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios