abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2020 | 78 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El sector restaurantero se mantiene apegado a los lineamientos y protocolos sanitarios, a la espera de que se amplíe la reapertura a los otros 13 municipios que se ubican en la fase uno y poder vislumbrar una recuperación económica.

Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó lo anterior al mismo tiempo que destacó que a lo largo de la pandemia no tienen reporte de alguna clausura.

«Los acuerdos que toma el Comité Estatal de Seguridad en Salud, así como los protocolos, han sido respetados desde un principio, porque somos los más interesados que el consumidor se sienta seguro y que haya un mayor margen de operación», comentó.

Reyna Quiroga añadió que en ante esa necesidad todos los restaurantes formales afiliados a la Canirac, han estado cumpliendo aún y cuando las ventas continúan sin registrar avances.

«A la fecha seguimos igual en el sector, no hay muchos incrementos y esto se debe principalmente a que el regreso a clases representó un gasto muy fuerte para las familias, con todo y eso las ventas siguen estables, ni bajado ni subido», apuntó.

Al referirse a la supervisión que tienen por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), el empresario comentó que no han tenido contratiempos pues hay cumplimiento porque saben que es un factor que les permitirá avanzar o retroceder.

«Como el resto de las actividades económicas estamos supeditados al número de contagios, factor que está directamente relacionado con el comportamiento de la población, por lo que no descuidamos ningún detalle en lo que a nosotros corresponde», añadió.

Finalmente, Reyna Quiroga lamentó que esa disposición a privilegiar las medidas sanitarias no es generalizada, «sigue habiendo zonas donde no se atienden, las personas siguen haciendo convivios, loterías, incluso hasta piñatas, lo que desafortunadamente eleva los contagios».

Comentarios