abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2020 | 165 vistas

Cd. Victoria.- Con gran relevancia para los sectores académicos, empresariales y financieros del estado, el pasado jueves se realizó el Foro Nacional de Economía Tamaulipas denominado “Medidas de reactivación económica estatal y desarrollo regional frente a la pandemia del Covid-19”, mismo que fue organizado por la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, teniendo como anfitrión al Colegio de Economistas de Tamaulipas presidido por el Dr. Ramiro Esqueda Walle.

El evento contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Carlos Alberto García González y destacados panelistas, entre éstos el Dr. Alejandro Dávila Flores, investigador referente en economía regional, tanto en México como el extranjero; Felipe Pearl Zorrilla, presidente del COMCE, las investigadoras Beatriz Adriana Servín Herrera y Lidia Rangel Blanco, el Dr. Francisco García Fernández y María Guadalupe Turrubiates Flores, representante de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía en Tamaulipas.

El Foro virtual exclusivo para Tamaulipas fue todo un éxito tanto por las perspectivas vertidas como por las propuestas y conclusiones que se derivaron. También registró una asistencia que superó todas las expectativas, alcanzando en tiempo real a más de 250 personas de todo el Estado y de cinco entidades del país.

Cabe destacar que en un par de horas después de haber concluido el encuentro, el video del evento acumulaba más de mil 300 reproducciones en el Canal de YouTube de la Federación Nacional de Economistas, convirtiéndose en el de mayor concurrencia y difusión de un total de 24 Foros estatales realizados a lo largo del año.

Comentarios