‘Desaparición’ de escuelas de TC es algo transitorio: SNTE

0
100
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Como transitorias estimó el secretario general de la sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez las medidas de «desaparecer» 13 programas educativos como escuelas de Tiempo Completo en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

“Lamentamos mucho esa situación de la eliminación de programas, no solamente en educación pública sino en todos los rubros”.

“Esperamos que el Gobierno Federal, los programas que se establezcan sean para bien de la sociedad, y que se busque la alternativa de no quitar programas que puedan ayudar”, señaló.

El dirigente sindical manifestó su confianza en que una vez superada la pandemia del covid-19 y se regrese dentro de la nueva normalidad a las clases presenciales la totalidad de estos programas se restablecerán en el sistema educativo.

“En este momento quizás pueda ser porque no hay una educación presencial, y que eso pudiera ser uno de los argumentos”.

Y agregó: “más sin embargo yo creo que reanudándose muchas de las actividades ya normalmente quizás podamos tener una recuperación de muchos de los programas”.

Cómo se recordará, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 desaparecen 13 programas educativos, entre los que se encuentran las Escuelas de Tiempo Completo así como también se contempla un recorte del 49 por ciento de los recursos para el Programa de Desarrollo Profesional Docente.