abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2020 | 589 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las quejas en contra de hospitales de la secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), se han incrementado tras la pandemia del Covid-19.

Las quejas son en el sentido de que en diversas instituciones hospitalarias les ha sido negada la atención médica, la hospitalización, la realización de pruebas para la detección del virus.

El mayor número denuncias captadas por el organismo de derechos humanos son en contra del IMSS y han ocurrido principalmente durante junio y julio.

La Comisión ha recibido durante el curso del año 326 quejas de las cuales ya más de cien son en contra de hospitales.

También existen denuncias en contra de la Policía Investigadora, Unidades Generales de Investigación, así como secretaría de Educación.

De acuerdo al informe de la Comisión, de las 326 quejas recibidas en el 2020 se han resuelto 151, mientras que 176 están en proceso de trámite.

Sin embargo, el organismo de derechos humanos aun arrastra un rezago de 283 expedientes de este año y de anteriores.

Para proteger los derechos humanos de las personas agraviadas la Comisión ha dictado 166 medidas cautelares, dirigidas principalmente a la Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Hospital General “Alfredo Pumarejo”, IMSS y la Coordinación de Menores Fronterizos del DIF Reynosa.

Comentarios