abril 24, 2024
Publicidad

Disminuyeron ventas hasta un 40 por ciento

septiembre 13, 2020 | 112 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- El sector comercial sigue con la tendencia que ha marcado la pandemia por coronavirus, los productos de la canasta básica siguen al alza, mientras que las ventas están a la baja.

El comerciante local Lauro Peña García, señaló que los productos de la canasta básica subieron un 15 por ciento, y las ventas han disminuido hasta un 40 por ciento desde que inicio la pandemia en el mes de marzo.

Manifestó que sin duda este mes de septiembre ha sido el peor, situación que atribuye a los gastos de regreso a clases, pues si bien no están de manera presencial, las familias hicieron esfuerzos para comprar herramientas tecnológicas a los menores.

“Este mes ha sido el peor de todos, bajas ventas, mucho faltante de mercancía, pero estamos trabajando, sabemos que a difícil en estos momentos para las familias adquiero en grandes cantidades”, dijo.

Añadió que además de eso, se le suman los comercios locales, como los restaurantes, quienes antes les adquirían en grandes cantidades para surtirse, y han disminuido porque bajaron también su clientela.

Sin embargo, el comerciante local, Lauro Peña, considera que para mediados del mes de octubre, las ventas podrían repuntar.

Comentarios