marzo 29, 2024
Publicidad

Escasean medicinas para pacientes oncológicos

septiembre 13, 2020 | 120 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- El secretario de Previsión y Atención Social de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, José Naif Hamscho Ibarra denunció que desde el inicio de la pandemia, pacientes oncológicos del ISSSTE no están recibiendo tratamiento médico ni los medicamentos para combatir su enfermedad.

Destacó que lamentablemente se da esta situación desde hace semanas, ya que el hospital regional en Monterrey, en dónde se lleva el control de estos pacientes, fue reconvertido a hospital Covid, dejando de lado el resto de pacientes sin su atención médica.

“Esta clínica hospital donde se envían regularmente los pacientes de oncología regularmente es el regional de Monterrey, y ahorita se hizo hospital Covid, entonces tenemos toda la pandemia sin que nos reciban un paciente en Monterrey”, indicó.

Agregó que prácticamente “tienen que seguir las medicinas” y por ende muchos de ellos están perdiendo el tratamiento ya que no lo pueden adquirir de manera externa.

“Lo están perdiendo, no se los están aplicando, algunos lo pueden comprar, ahorita estamos batallando mucho con ese tema porque no todos tienen las posibilidades.

Manifestó que ya se ha dialogado con las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Tamaulipas buscando que se resuelva cuanto antes está apremiante situación por la que atraviesan los derechohabientes.

De lo contrario, dijo podrían estar poniendo en riesgo la vida de los pacientes oncológicos que lamentablemente no reciben a tiempo sus tratamientos de quimioterapia ni medicamentos.

Comentarios