Granizo en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León por frene frío 3

0
23
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El frene frío número 3 se expenderá sobre la frontera norte de México, provocando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos en Chihuahua, Coahuila, así como en Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esto durante la tarde-noche de este domingo.

El potencial de lluvias se mantendrá por el canal de baja presión en el noroeste del Golfo de México aunado a la entrada de humedad proveniente de dicho Golfo.

Mientras tanto la onda tropical número 35 se desplazará sobre el sureste y sur del país, ocasionará lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y sur de Veracruz, así como muy fuertes en Guerrero.

En el Golfo de México se esperan temperaturas frescas durante la mañana en la mayor parte de la región. Cielo medio nublado a nublado, se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como muy fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente templado a cálido. Viento del norte de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Con información de: noticieros.televisa.com