Hamilton gana GP de la Toscana

0
26
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de la Toscana en una carrera accidentada que estuvo marcada por dos banderas rojas.

El piloto de Mercedes está ahora a una victoria de igualar la marca de 91 triunfos de Michael Schumacher.

Una serie de accidentes provocaron dos ocasiones la detención de la competencia. La primera vez fue causa de una colisión entre Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Carlos Sainz y Nicholas Latifi cuando apenas la carrera se reiniciaba de un caos que tuvo como víctimas a Pierre Gasly, ganador de Monza, y a Max Verstappen.

La segunda bandera roja se presentó cuando Lance Stroll impactó en la vuelta 43.

Bottas tomó el liderato en la primera largada de la carrera, pero fue superado por Hamilton en la segunda salida. A partir de ese momento el inglés se encaminó a la victoria.

El finlandés de Mercedes fue presionado por el Renault de Daniel Ricciardo. El francés cedió de nuevo el segundo puesto a Bottas y, de paso, perdió el tercer escaño del podio ante Alexander Albon, Red Bull, quien sumó su primer podio de la campaña.

Sergio Pérez cruzó la meta en el quinto lugar luego de que un intento por pasar a Albon en el último reinicio no fructificó.

Ferrari, que vivió el festejo de su Gran Premio número 1000, rescató un octavo y décimo puesto con Charles Leclerc y Sebastian Vettel respectivamente.

Con información de: mediotiempo.com