abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2020 | 163 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, dio a conocer que la convocatoria para formar parte de los asesores del Consejo Nacional de Fomento Educativo está abierta.

Es una convocatoria para convertirse en “Héroes de Acero”, quienes día tras día se “esfuerzan para llegar a las comunidades más alejadas y marginadas de nuestro estado, donde niñas, niños y jóvenes los esperan con gran ilusión”.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de los últimos semestres de la carrera para convertirse en líderes para la Educación Comunitaria.

“Podrás adquirir experiencia frente a grupo al llevar educación a las comunidades donde nadie más llega, en campamentos jornaleros agrícolas, en estaciones migratorias o ¡hasta en circos!, ¡Vivirás la experiencia de conocer lugares maravillosos del país y ser la autoridad educativa de la comunidad a la que llegues!”.

Dentro de los beneficios que ofrece el Conafe están: Beca económica durante y después de tu servicio, o apoyo para gastos de titulación; telefonía celular; equipamiento; experiencia frente a grupo; Google Classroom gratuito y perpetuo; gastos médicos; certificado para facilitar el acceso al magisterio; capacitación permanente; créditos académicos en tu institución (según tus lineamientos), y hospedaje y alimentación en la comunidad donde llegues.

Comentarios