abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2020 | 113 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Conservar el registro y obtener como mínimo el tres por ciento de la votación, participando de manera individual, será el reto que tendrá el Partido Encuentro Solidario (PES) en la elección concurrente del 2021.

El representante de este organismo político Enoc Pineda Morín dijo que si bien no se ha dejado de realizar un trabajo, todo lo que comprende de actividades para la contienda que viene, se definirá a partir del 21 de septiembre.

Luego que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) les validara la solicitud de registro como partido político, confirmó que su participación en la primera elección, en este caso de 2021, tendrá que ser sólo.

“No podemos ir en alianza o coalición, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que en la primera elección debemos participar solos y alcanzar como mínimo el tres por ciento de la votación el seis de junio del 2021, de otra forma se termina el partido” señaló.

Por tanto, adelantó que para lograr el mínimo de la votación, Encuentro Solidario pretende postular candidatos a diputado federal en los nueve distritos federales, en los 22 locales de mayoría relativa y los 43 alcaldes de la entidad.

Afortunadamente, Pineda Morín dijo que el trabajo a realizar no es nada nuevo en Encuentro Solidario, porque además de que no ha suspendido sus actividades ordinarias, ha participado en anteriores procesos eleccionarios.

“La reunión que tendremos el día 21 en la ciudad de México va a definir muchas cosas, entre éstas el arranque formal de los trabajos, la estrategia, mecanismos para selección de candidatos y otros temas relacionados con la elección” sostuvo.

Como parte de los trabajos, en Tamaulipas se renovará el Comité Directivo Estatal, mismo que presidió Rigoberto Rodríguez Rangel hasta la última elección en la que compitió el Partido.

En marzo del 2019, confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la pérdida del registro por no haber alcanzado el tres por viento de la votación en las elecciones federales de 2018.

Comentarios