Margarita Zavala presenta impugnación contra el INE

La esposa del ex presidente aseguró al exterior de las instalaciones del INE que su organización cumplió con todos los requisitos para obtener el registro como partido

0
33
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Felipe Calderón, ex presidente de México, y su esposa, Margarita Zavala, presentaron este domingo la impugnación contra el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que niega el registro como Partido Político a México Libre.

A través de su cuenta de Twitter señaló que tienen la razón y les asiste el derecho por lo confían en la justicia del Tribunal Electoral.

La esposa del ex presidente aseguró al exterior de las instalaciones del INE que su organización cumplió con todos los requisitos para obtener el registro como partido.

Posted by Felipe Calderón Hinojosa on Sunday, September 13, 2020

Expresó que corroboraron e identificaron cada una de las aportaciones que recibieron y que atrás de cada donativo está un mexicano decidido a hacer algo por el país.

Margarita Zavala agregó que su organización no permitirá que los “millones de mexicanas y mexicanos que no estamos de acuerdo con la forma en que se conduce el país nos quedemos callados en nuestras casas”.

Expresó que el instituto violó el principio de legalidad, porque no hubo la individualidad correcta de la sanción, porque se violó el principio de certeza, se seguridad jurídica, de confianza legítima, de presunción de inocencia, de conservación de los actos válidos administrativos, y se violaron todos los derechos procesales.

El INE argumentó que México Libre no recibió registro como partido político debido a que la organización utilizó la terminal Clip que acepta pagos con tarjeta de crédito o débito, para recibir donaciones y esto no permite identificar los datos de los aportantes porque en sus recibos de pago solo se reflejan los cuatro últimos dígitos de las tarjetas.

El Instituto indicó que esto se le hizo saber a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática A. C. en agosto, septiembre y octubre de 2019.

Los argumentos plantados en ese sentido el 4 de septiembre por el Consejo del INE están plenamente sustentados.

Señaló también que algunos consejeros precisaron que esta organización aún cuenta con un procedimiento pendiente de resolver por irregularidades y por ello determinaron negar el registro.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conmemoran 173 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec