marzo 28, 2024
Publicidad

Naufragio en el norte de Bahamas; buscan a 15 desaparecidos

septiembre 13, 2020 | 119 vistas

Este domingo la Real Fuerza de Defensa de Bahamas y la Guardia Costera de Estados Unidos buscan a por lo menos 15 personas, entre inmigrantes jamaicanos y haitianos, desaparecidos a consecuencia del naufragio de una embarcación al sur de Cayo Chub, en las islas Berry, en la franja norte del archipiélago atlántico.

El naufragio se produjo el sábado al zozobrar, por razones que todavía se desconocen, una embarcación con ciudadanos jamaicanos y haitianos abordo informaron las autoridades de Bahamas.

La Policía detalló que recibió una alerta al mediodía del sábado sobre que una embarcación de 27 pies de eslora (8 metros) se hundió a 9 millas (20 kilómetro) al sur de Cayo Chub.

Al llegar al lugar los equipos de salvamento encontraron una embarcación parcialmente sumergida con varias personas en el agua aferradas al bote.

Fueron rescatadas doce personas, pero según los testimonios de los náufragos al menos otras 15 viajaban en la embarcación, por lo que llevan a cabo un operativo de búsqueda en la zona. Las personas rescatadas fueron entregados a la Policía y funcionarios de inmigración para su procesamiento.

William Sturrup, coordinador de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, recordó a los navegantes la obligación de disponer de equipos de seguridad, supervivencia y comunicaciones adecuados según las regulaciones del Departamento de Puertos local.

La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas instó a la población a denunciar los casos de contrabando y actos de inmigración irregular.

De forma considerable ha aumentado el número de personas que trata de alcanzar las costas de Bahamas desde otros territorios de la región, en especial desde Haití.

En Bahamas la inmigración haitiana forma uno de los colectivos más importantes en el archipiélago atlántico y en los últimos tiempos se han visto envueltos en la polémica por procesos de expulsión masivos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/12/derrumbe-en-mina-deja-al-menos-50-muertos/

Comentarios