Niños en Siria regresan a clases tras covid-19

0
30
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

BEIRUT (AP). — Más de 3 millones de niños en Siria volvieron a las aulas en zonas controladas por el gobierno el domingo, por primera vez desde la imposición de medidas para frenar el contagio del coronavirus, informó la prensa local.

Siria, cuya población ascendía a 23 millones de habitantes antes del inicio de la guerra civil en marzo del 2011, ha registrado 3 mil 506 casos confirmados de coronavirus y 152 fallecimientos en las zonas controladas por el oficialismo.

La cifra real de casos podría ser mucho más alta, ya que hay una escasez de pruebas y los habitantes de las zonas rurales a veces tienen el virus y no lo saben.

Las pruebas de coronavirus en las clínicas privadas cuestan unos 60 dólares, mucho más de lo que pueden pagar la mayoría de los ciudadanos que en promedio ganan unos 100 dólares al mes. El gobierno aplica unas 300 pruebas gratis todos los días para quienes muestren síntomas.

El Ministerio de Educación de Siria ha tomado una serie de precauciones como la limpieza de todas las aulas, paredes, pisos, escaleras y baños, informó la agencia estatal de noticias SANA. Además, se le tomará la temperatura a todo alumno al ingresar al plantel.

El ministro de educación Darem Tabbah afirmó que los directores de los planteles han recibido instrucciones de educar a los chicos sobre cómo evitar la propagación del virus, y que todo alumno tendrá que portar la mascarilla y los pupitres estarán bien distanciados.