abril 24, 2024
Publicidad

Olvidan empresarios rehabilitar negocios

septiembre 13, 2020 | 87 vistas

Adela Hernández.-

Tampico,Tam.- El 80 por ciento de los negocios en la zona centro de Tampico son rentados, los dueños se olvidan de rehabilitarlos.

El presidente de Camara Nacional de Comercio, Juan Ángel Paredes indicó que los comerciantes que son dueños de los inmuebles están en la mejor disposición de ir reparando, siempre y cuando les den plazos razonables.

Señaló que es importante que Protección Civil les indique las mejoras que deben realizarse en los edificios, pero que les marquen cuáles son las dos más importantes y que representan mayor riesgo.

«Pediremos a Protección Civil que nos marque todo lo que se debe corregir, que indique la fecha en las que se deben hacer, para también que vayan haciendo consciencia de que es lo urgente, que se debe evitar o arreglar para evitar otro accidente como el que ocurrió, porque se debe tener en cuenta que la gran mayoría no son los dueños, sólo rentan y la situación económica está muy complicada»

Explicó que ya contrataron a un asesor que no sólo les está dando pláticas sobre la importancia de cumplir con los requerimientos de Protección Civil y hacer conciencia a los socios de primero y segundo cuadro, que es donde se han registrado los problemas.

Dijo que también los orientaron sobre las consecuencias de cuando suceda algún incidente como el que se tuvo con la tienda Vertiche.

«Es una corresponsabilidad tanto de los dueños de los edificios, los que rentan y Protección Civil, el problema es que este año 2020 ha sido muy complicado con la pandemia, todos los negocios están viviendo una situación económica complicada, cumplir con todos los lineamientos que nos pide Protección Civil es una cantidad importante de recursos que se tienen que destinar, estamos hablando que se debe mandar a hacer un estudio eléctricos como de estructura y una serie de peritajes, muchos negocios todavía no abren, tienen más de seis meses cerrados todo eso complica el poder destinar un recurso cuando no tiene un flujo de dinero asegurado «.

Comentarios