abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2020 | 676 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Considerando que se registraría un rezago al proceso educativo con los recortes presupuestales por parte de la Federación para el 2021, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que hay proyectos como el de las escuelas de tiempo completo que deben tener continuidad, porque de otra manera serán cancelados o el propio Gobierno estatal se verá obligado a absorber esos gastos.

La subsecretaria de Educación Básica de la SET, destacó que los proyectos que no tendrán recursos financieros para el próximo año atendían, entre otras cosas, la capacitación de docentes, así como a sectores vulnerables de la población estudiantil.

También resaltó que si bien el estado valora la importancia de los docentes, se descuidó el recurso para su capacitación.

“La formación de los docentes es sumamente importante, sin embargo, a la hora de invertir en su capacitación no habrá recursos”, refirió.

La funcionaria estatal ya se había pronunciado también respecto a los recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 para las escuelas de tiempo completo, lamentando que no se contemplen recursos para ese programa.

“Los estudiantes están sufriendo afectaciones en sus aprendizajes. Programas como Escuelas de Tiempo Completo podrían ayudar a atender ese desafío, pero no se prevé presupuesto para 2021”, apuntó.

Moreno Ortiz agregó que además del mencionado programa, se estaría afectando a otros 12 para poder llevarse a cabo en el 2021.

Comentarios