abril 20, 2024
Publicidad

Sismos sorprenden a Acapulco, Guerrero

septiembre 13, 2020 | 192 vistas

Dos sismos de magnitud 4.2 remecieron Acapulco, Guerrero, la madrugada de este domingo, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional, señalando que primer temblor ocurrió a las 04:54 h a 17 kilómetros al sureste de Acapulco y a una profundidad de 4 km.

A las 05:44:47 h, casi una hora después, se registró un segundo sismo, también de magnitud 4.2, pero a 18 km al sureste de Acapulco y a una profundidad de 10 km.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dio cuenta del fenómeno en redes sociales e informó que Protección Civil del estado activaría sus protocolos y entablaría comunicación con los ayuntamientos para descartar daños.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) también se pronunció sobre los dos movimientos telúricos en Guerrero, pero informó de dos más.

Señaló que a las 05:44:54 h seis de sus estaciones sensoras detectaron un temblor con epicentro en Acapulco, y minutos más tarde, a las 05:54:52 h dos de sus estaciones detectaron otro sismo en la misma región.

En ninguno de los casos se ameritó un aviso de alerta para la Ciudad de México dado que no se pronosticó un efecto sísmico menor en la capital.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/13/colapsan-dos-puentes-por-lluvias/

Comentarios