‘Arropan’ colectivos a lideresa tamaulipeca

0
35
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Red de Desaparecidos de Tamaulipas (Redetam) denunció que la presidenta y fundadora, Josefina de León Mendoza, está siendo sujeta a difamaciones, y recibió el respaldo de colectivos a nivel nacional encargados de la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Refrendaron el reconocimiento a la Redetam, por ser referente en la búsqueda de personas a nivel nacional e incluso internacional.

A través de sus redes sociales oficiales, la Redetam señaló: “El respeto a las y los familiares de personas Desaparecidas en Tamaulipas continúa siendo una deuda pendiente por intervenir de las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto. El atacar a las y los familiares de personas desaparecidas, en cualquier forma y por cualquier medio, muestra el grave deterioro y la violencia generalizada, especialmente cuando estas acciones provienen del género masculino hacia las mujeres, madres, esposas, hijas y hermanas en búsqueda de la verdad y de sus derechos, como lo demuestra la fuente de difamación proveniente de seudo-activistas”, por lo que emitieron una alerta máxima.

Cabe mencionar que durante la semana pasada se difundió un video en el que una persona interrumpió una reunión encabezada por el Secretario General de Gobierno, así como madres de desaparecidos.

Posterior a ello, se dio la difusión de un video en el que se acusaba a activistas sobre un intento de manipulación frente a cambios en la Comisión Nacional de Búsqueda.

A ese respecto, la Redetam acusó de ser víctima de una campaña de desprestigio. Además, se dijo en pie de lucha para seguir con la búsqueda de desaparecidos.

Recientemente se ha dado a conocer que la Redetam junto con las autoridades ministeriales ha comenzado la búsqueda de desaparecidos en diferentes cuerpos de agua, como las presas tamaulipecas, como la Vicente Guerrero.