Aumentan ventas de herramientas tecnológicas

0
14
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido al regreso a clases de manera virtual, se ha originado un incremento en la demanda de artículos como computadoras, tabletas y celulares, productos que han comenzado a escasearse.

El representante de los comerciantes en el Centro Histórico, Miguel Ángel Caballero Barajas señaló que en la mayor parte de los negocios que se dedican a la venta de computadoras de escritorio o portátiles, así como tabletas, en estos momentos reportan un desabasto de las mismas, mientras que en línea se han incrementado sus costos.

“Los padres de familia en esta ocasión en lugar de comprar mochilas, uniformes o calzado, en esta ocasión se dedicaron a adquirir estos productos que es la principal herramienta en estos momentos para sus hijos”, indicó.

Manifestó que a diferencia de otros años en donde la demanda se incrementaba en diferentes comercios, en esta ocasión fue limitado, considerando que los padres de familia buscaron las herramientas para que sus hijos cumplieran con sus clases a través del Internet.

Destacó que el comercio no estaba preparado para esta demanda, es por eso que en estos momentos se registra un desabasto de estos artículos en aquellos establecimientos que suelen ponerlos a la venta.

Sin embargo, resaltó que a consecuencia de este comportamiento, los precios se elevaron de manera considerable, por lo que la demanda podría seguir para los próximos días.

 

PERO NO TODOS PUEDEN

 

Adela Hernández

ALTAMIRA, Tam.- Por carecer de televisión y celular, padres de familia están pidiendo que sus hijos regresen a clases presenciales, toda vez que al menos 50 menores no ha podido iniciar el nuevo ciclo escolar por falta de estas herramientas.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de las Asociaciones de Padres de Familia en el municipio, Raquel Loredo Ruíz, quien comentó que la situación es preocupante y que los papás están desesperados porque sus hijos no pueden tomar clases.

Indicó que tan sólo ayer recibió el llamado de dos madres de familia que pedían las clases presenciales porque no tienen televisión ni celular.