marzo 28, 2024
Publicidad

Empresa estadounidense vende molcajetes en mil 200 pesos

septiembre 14, 2020 | 116 vistas

 Su uso data desde la época prehispánica. Gracias a éste los platillos mexicanos tienen un sabor único, pues la salsa que sale gracias a su función es incomparable.

Es parte de toda una identidad y de una cultura. Su popularidad es tal que incluso empresas extranjeras lo comercian. Tal es el caso de la empresa Velve Culture que ofrece este producto junto a un tortillero por 60 dólares, es decir, poco más de mil 200 pesos.

El precio habitual del molcajete en línea radica entre los 280 pesos hasta los 800 pesos. Mientras que los tortilleros desde los 100 hasta los 500 pesos. El precio que ofrece la empresa Velve Culture de estos dos productos es de mil 265 pesos mexicanos.

De acuerdo con la descripción de la empresa estadunidense, el molcajete es “un mortero centenario utilizado por los cocineros mexicanos”.

“Su superficie rugosa está hecha completamente de piedra volcánica, ideal para moler y liberar aceites sabrosos de vegetales y especias. Al igual que el hierro fundido, su tazón de molcajete puede meterse en el horno, retener el calor durante una hora y recoger sabores con el tiempo, mejorando continuamente los alimentos con los que está trabajando. Perfecto para salsa, guacamole, queso, mole y más”, continúa la descripción.

Al parecer cada vez los productos mexicanos cruzan las fronteras y logran que haya más empresas que busquen vender el sabor de nuestras raíces.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el término “molcajete” viene del origen náhuatl “mollicaxtli y temolcaxitl”, los cuales significan “cajete de piedra para el mole” o bien “cajete para la salsa”.

Por su parte, el Diccionario de la lengua española asegura que molcajete proviene de la palabra mulcazitl, el cual significa “escudilla”.

Con información de: milenio.com

Comentarios