abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2020 | 107 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Frente Feminista Tamaulipeco negó que en la manifestación para exigir la aprobación de la Ley Olimpia en Tamaulipas, las participantes hubiesen tirado, lastimado o agredido a persona alguna de la tercera edad, tras su protesta en Tampico.

Reconocieron sí estuvo un señor, que “las estaba insultando y cuando la policía empezó a movilizarse y ellas corrieron para protegerse, literalmente se lo llevó la marea”.

Posterior a ello, las feministas denunciaron que están siendo sujetas a una ‘cacería’, ya que diversos blogueros están difundiendo los perfiles de las integrantes de Tampico.

“Para insultarlas por una agresión que solo existe en las cabezas de los tamaulipecos promedio, esos que tienen nulo sentido de crítica hacia el mal gobierno, esos que se callan todo aunque les pasen por encima, esos tamaulipecos y tamaulipecas que fingen que no pasa nada porque les importa el qué dirán».

Y añaden: “Desde acá les decimos que ustedes no nos sirven, ni tampoco los necesitamos. Pero eso sí, por lo menos tengan la decencia de no estorbar. ¡Y les recordamos que lo que están haciendo con las compañeras se llama violencia digital!”.

Asimismo, emitieron una alerta feminista digital a través de las redes sociales, para denunciar que están siendo exhibidas tras la manifestación del once de septiembre en el puerto jaibo.

“Se han atrevido incluso a buscar las casas de las compañeras y publicarlas en diversos grupos de Facebook de la zona sur de Tamaulipas con el fin de llamar al odio y la agresión en contra de nuestras compañeras”.

Comentarios