abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2020 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La ocupación de alrededor del 40 por ciento que tienen los hospitales covid de la Ciudad podría ser un factor importante a la hora de evaluar si continúa en fase dos o se ordena cerrar nuevamente, a causa de que el número de contagios sigue siendo alto, adelantó José Luis Loperena González.

En la víspera de que concluya el plazo del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, visualizó lo anterior e insistió que la parte que le corresponde a la sociedad es lo más importante para aminorar el contagio.

«Afortunadamente la capacidad hospitalaria que tiene la Ciudad es privilegiada, pues atiende todos los municipios de alrededor, al momento los reportes que nos han dado es que así como están ingresando pacientes, también están egresando», comentó.

En este sentido  el empresario comentó que hasta el pasado jueves la información que tenían en cuanto a la ocupación, era del 56 por ciento en el Hospital General, 32 por ciento en el Hospital Regional de Alta Especialidad, 21 por ciento en el Hospital General de Zona del Seguro Social y 38 por ciento en el Issste.

«En el promedio general estamos muy positivos que seguiremos en fase dos, independientemente de que en particular la Ciudad en algunos días haya tenido ciertos repuntes de contagio más no en hospitalización», añadió.

Loperena González recordó que las decisiones en torno a la apertura o cierre se toman con base a la capacidad hospitalaria que se tiene en la Ciudad, indicador que en la zona centro del estado, dijo, no es tan alto.

«Nos hemos visto beneficiados por el promedio de contagios de todos los municipios alrededor de Victoria, porque así es como nos clasifica el Comité Estatal de Seguridad en Salud dentro de la zona centro del estado», explicó.

Sin embargo pidió no olvidar que Victoria solo es el foco rojo y aunque están muy positivos y confiados que seguirán en fase dos, también reiteró la invitación a la población a que atiendan las medidas preventivas básicas porque en esa medida seguirán abiertos y que no haya un revés volviendo a cerrar.

Finalmente Loperena González dijo que «en esa búsqueda de la nueva normalidad, tarde o temprano tiene que haber una reapertura y pasar esta etapa, más en vísperas de un cierre de año, de las temporadas de Buen Fin y navideña, por lo que se necesita impulsar la reactivación económica en esta región del estado».

Comentarios