marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2020 | 130 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

«Al cumplirse dos años de la gestión de Xicoténcatl González Uresti en el Gobierno municipal, encontramos que la corrupción, ha sido el sello definitivo de la administración», aseguró Mario Flores Pedraza.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recordó que una de las razones fundamentales del triunfo del hoy alcalde, fue la reiterada oferta de conducir un gobierno caracterizado por la austeridad, la integridad y la transparencia, lo que ha incumplido.

En este sentido el dirigente empresarial señaló que de acuerdo al portal de transparencia, González Uresti no ha informado los resultados de los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados.

Lo anterior a pesar de que se trata de una obligación que se regula al amparo del Artículo 67, fracción XXVIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas.

«Es preocupante que en lo que va de 2020 el 95.08 por ciento de los contratos de obras, servicios y bienes se asignan mediante adjudicación directa. Tan solo en 2019 la cantidad de contratos que se asignaron de esta manera fueron 332 contratos, lo que representa el 97.93 por ciento del total», expuso.

Por tal motivo, añade Flores Pedraza, desde Coparmex Victoria hacen un llamado a Xicoténcatl González Uresti, a no seguir traicionando la oferta política que lo llevó al poder.

«Se deben promover acciones, para que se erradique de fondo, de una vez por todas, la corrupción en el sector público. Necesitamos que las asignaciones directas, las

invitaciones restringidas y las compras sin convocatoria, sean casos verdaderamente excepcionales», añadió.

El dirigente del Sindicato Empresarial en Victoria, dijo que junto con todos los victorenses estarán atentos para comprobar que el Alcalde, tiene disposición para rectificar en este año de gobierno que le queda.

«Se comprometió a eliminar el amiguismo y la corrupción, esperamos que en los hechos cambie la ruta que ha trazado estos dos años. Aún tiene tiempo», concluyó.

Comentarios