“Sally” ya es huracán categoría 1

"Sally" se encuentra a 220 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Mississippi y presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora

0
30
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

“Sally” se intensificó a huracán categoría 1, así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) e incrementará aún más sus vientos antes de tocar tierra mañana en Luisiana.

Pronosticó que “Sally” tocará tierra en algún punto entre Morgan City, Luisiana y la frontera entre Mississippi y Alabama, lo que incluye la zona metropolitana de Nueva Orleans.

El fenómeno meteorológico se encuentra a 220 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Mississippi y presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

Se mueve hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora y el NHC ha emitido avisos de marejada ciclónica para un tramo del litoral de Luisiana y Mississippi y otros avisos por huracán o tormenta tropical, que alcanzan estos últimos a zonas costeras de Alabama y el noroeste de Florida.

A medida que sus bandas exteriores se acercan a la costa norte del Golfo de México, Sally produce marejada ciclónica, vientos de intensidad huracanada y lluvia fuerte.

El mes de septiembre es tradicionalmente un mes muy intenso en la temporada ciclónica en el Atlántico, que este año además está catalogada muy activa, tanto que está cerca de desbancar a la de 2005 como la de mayor número de tormentas con nombre de la historia.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hasta 781 mil pesos de multa por incumplimiento de etiquetado