¿Se suspenderán clases a distancia el 15 y 16 de septiembre?

El próximo 16 de septiembre, no habrá transmisión de clases nuevas en el programa Aprende en Casa II, por lo que las actividades docentes se resumirán hasta el jueves 17 de septiembre

0
169
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El primer día feriado de un ciclo escolar suele ser el 16 de septiembre con motivo de la celebración del Día de la Independencia de México, pero las restricciones impuestas por la crisis sanitaria han dejado algunas dudas sobre la programación de las clases a distancia durante las Fiestas Patrias. Esto es lo que se sabe hasta el momento acerca de las nuevas transmisiones del programa Aprende en Casa II.

Hay que destacar, en primer lugar, que el calendario para el ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que el Día de la Independencia no será como aquellos días feriados que se recorren para formar un “megapuente”, más bien se suspenderán las clases el día en que caiga el 16 de septiembre, en este caso, el próximo miércoles.

En cuanto a la transmisión de clases del programa Aprende en Casa II, bajo el esquema del calendario escolar, no habrá ningún cambio extraordinario a la programación del martes 15 de septiembre. Esto quiere decir que sí habrá transmisión habitual de clases a distancia durante esta jornada.

El próximo 16 de septiembre, no habrá transmisión de clases nuevas en el programa Aprende en Casa II, por lo que las actividades docentes se resumirán hasta el jueves 17 de septiembre.

La publicación de los horarios correspondientes a la semana 4 del ciclo escolar todavía está pendiente en la página oficial de la SEP, así que la programación puede estar sujeta a cambios.

La SEP ya publicó la programación de la Semana 4. Es de notar que la fecha del miércoles 16 de septiembre muestra lo que parece ser una programación habitual, pero la línea de ayuda de Aprende en Casa confirmó a Noticieros Televisa que en esa fecha no hay clases.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dejar ‘divisiones ideológicas’ para celebrar fiestas patrias